martes, 17 de abril de 2012

Juego en Clase "Compuestos Químicos"

La clase pasada en la que realizaron el juego yo falté, pero por lo que me contaron: Al comenzar la clase las profesoras les repatieron 120 cartas a mis compañeros las cuales, cada una contenía un compuesto químico y su fórmula. Los chicos de mi grupo me dijeron que al principio no entendían mucho lo que tenían que hacer, entonces les pidieron ayuda a las profesoras, ellas les explicaron sobre los compuestos químicos. Al entender sobre el tema pudieron realizar la actividad, que según ellos, estuvo muy entretenida.

4 comentarios:

  1. luna... tendrás que ponerte al día con los temas desarrollados en la clase para poder continuar...cualquier duda comentanos , igualmente debés realizar la entrada correspondiente
    lidia

    ResponderEliminar
  2. luna.... ya tuvieron varias clases realizando actividades con las cartas ya podías realizar la publicación!!!!!!!

    recordá que el blog te servirá como una herramienta más para estudiar ....si no lo corregís, además de no obtener el puntaje otorgado en la calificación, vas a cometer los mismos errores siempre

    lidia

    ResponderEliminar
  3. profe, me dijo Cecilia Ferrante que te avise, yo esta clase había faltado.. entonces no tenía que hacerlo pero lo hice igual, así que me dijo la profe que te avise que no pasa nada que lo deje así, un beso! y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luna....perfecto entonces!!!!!!!!!
      pero como en poco tiempo tendrán una evaluación escrita....por esta única vez para redondear:
      en la actividad los compuestos los formaron reuniendo radicales con nº de oxidación de signo contrario DE MANERA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE LOS MISMOS DE 0, por ej Na(+1) y Cl(-1) (CUIDADO , NO PUEDO PONER EL Nº DE OXIDACIÓN COMO EXPONETE POR LO CUAL LO PUSE ENTRE PARÉNTESIS!!!
      los compuestos se nombran escribiendo 1º el nombre del radical con nº de oxidació (-) y después el del radical(+) ;mientras que la fórmula es 1º el radical (+) y luego el radical (-)
      lidia

      Eliminar