jueves, 12 de julio de 2012

Tp Cristales

Este es un video que realice con el "Movie Maker" que trata de la evolución del experimento en 10 días, acá le dejo el link del trabajo que está en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=VrU6T2_VTpM&feature=plcp


 En el experimento real las medidas eran de una cantidad de 2,5 kg de azúcar en 1l de agua, lo que hice yo fue adaptar estas proporciones a 250cm3 por 625g de azúcar.
Yo creo que las proporciones estan bien echas ya que las consulte con mis compañeros y casi todos hicieron las mismas, probé hacer el experimento dos veces y en las dos me paso lo mismo; no noté evolución, traté de buscar el error pero no lo encontré. Decidí hacer el video igual para que usted vea que lo intenté pero me gustaría saber si me equivoqué en que fué, muchas gracias.

5 comentarios:

  1. luna.... por favor revisá la ortografía!!!!
    las proporciones son correctas pero no indicás cómo las obtuviste....
    las fotos del avance de la experiencia no son muy claras ...podrías haber probado sacando los palitos de la solución con mucho cuidado
    cuáles son los resultados que esperabas y por qué?...si contestás esta pregunta quizás puedas determinar los motivos de no haber observado lo que esperabas..... en cuanto al almibar observo que quedó de un color ambar muy oscuro.... quizás calentaste demasiado la solución....
    sería óptimo si rehicieras la experiencia
    lidia

    ResponderEliminar
  2. luna....No hiciste la publicación del TP de lluvia ácida
    lidia

    ResponderEliminar
  3. Profe, los resultados que esperaba era que la cristalización se produzca en más cantidad.
    Lo que hice fue dejar este mismo experimento, después de habérselo entregado, unos días mas.. Con el paso de los días la critalización se produjo como yo la esperaba, pero a un plazo de 20 días no de 10. Gracias por las correcciones y ahora edito la obtención de las proporciones.

    ResponderEliminar
  4. Proporciones:
    2,5 kg = 1 litro de agua

    Lo que hice fue dividir a ambos por 4:
    0.625kg
    250cm3 de agua

    Las proporciones las realicé con un vaso especial que contiene las medidas necesarias para la obtención de estas.

    ResponderEliminar