martes, 14 de agosto de 2012

"Lluvia ácida"





Nosotras para formar la lluvia ácida lo primero que hicimos fue juntar los elementos para poder realizarla, necesitamos de:
Un mechero (creado por nosotras donde necesitamos una caja de perfume que adentro contenga un algodón con alcohol que mantuviera el fuego) , un broche de madera, un tubo de ensayo, un cuchillo, plastilina, una jeringa, un trozo de azufre y un poco de agua.

Luego pulimos el azufre con el cuchillo hasta que quede un polvillo, este lo colocamos dentro del tubo de ensayo, lo tapamos con plastilina, lo sujetamos con el broche y lo pusimos al fuego. Luego de un tiempo expuesto al fuego el azufre se torna de un color marrón oscuro. Utilizamos una jeringa con agua, se la echamos al tubo de ensayo y lo agitamos, así quedo formado el Ácido Sulfúrico y caerá en forma de lluvia.
Este lo tiramos en forma de lluvia en “la cuidad” (una caja de leche que contenía unas ramitas, hojas, madera, metal, etc).
Profe nosotras tomamos fotos de la primera parte pero luego lamentablemente cuando fuimos el siguiente día nos encontramos con que nos habían tirado todo lo que contenía la caja de leche y por lo tanto no pudimos dar por concluido el trabajo. Esperamos que estas imágenes sirvan:






1 comentario:

  1. ....muy bien...muy buenas las fotos.... podrías agregar algo sobre lo que observaron al hacer la experiencia?...
    lidia

    ResponderEliminar