martes, 25 de septiembre de 2012

Video!


 La clase anterior vimos un video “el restaurant” donde se explicaba aspectos de la nutrición, se trataban temas sobre los nutrientes y como estos son absorbidos por nuestro cuerpo, y de los distintos métodos de preparación de algunos alimentos. En el video nos explican que los alimentos se componen de tres partes básicamente proteínas, lípidos/grasas e hidratos de carbono. A partir de preguntas se iban desarrollando los temas por ejemplo:
  Qué son las moléculas alimentarias:
   
Proteínas: macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, que la ser expuestas al calor se "desdoblan" por un proceso de desnaturalización, y así es como se cocinan los alimentos. Estas proteínas sirven como transmisor de información química dentro del cuerpo.
    Lípidos: son una fuente de energía para el cuerpo y al oxidarse liberan calor que es utilizado por el metabolismo. Se suelen clasificar en saturadas (sólido, por ejemplo grasa animal para cocinar) e insaturadas (líquido, por ejemplo el aceite de cocina).

    Hidratos de carbono: conocidos como los azúcares (fluctuosa, glucosa y sacarosa), sustancias compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son fuente de energía.

   Otras formas no tan conocidas para cocinar (con vinagre, con alcohol, con limón o con sales)

   Alimentos más y menos saludables (aceite de oliva, aceite sin cocinar)

   Desventajas del consumo de ciertos alimentos (formación de colesterol: lipoproteínas de alta densidad y lipoproteínas de baja densidad, más dañinas causantes de la obstrucción en venas y arterias.)

2 comentarios: